Elegir la mejor cincha debe ser fácil!
Se ven muchos jinetes con monturas cara y cinchas baratas. Nos hemos preguntado ¿Porque se le da tan poca importancia a la cincha?
¿Respira bien su caballo? ¿La montura se mantiene firme y segura? ¿Su caballo le deja apretar la cincha sin ninguna incomodidad?
Presión: Una cincha muy apretada o hecha de un material no adecuado puede afectar la habilidad de expandir la caja torácica del caballo: elija una cincha flexible y antideslizante.
Hebilla: Si elige una cincha demasiada pequeña, especialmente con las cinchas de domar o cinchas occidentales, la hebilla puede chocar con el codo y los músculos tríceps del caballo.
Elasticidad: Cinchas inglesas – cinchas elástica individual, solo son elásticas por un lado. Esto significa que su caballo puede respirar con facilidad y su montura se mueve en un hombro más fácil que en el otro. La mejor opción es elegir la cincha triple elástica de los dos lados. Cinchas de domar son disponibles con elasticidad en el centro, una buena opción ya que la parte elástica queda en el esternón del caballo. Las cinchas cortas sin elasticidad funcionan mejor con el sistema V, ya que permite que la hebilla se mueva y provee satisfacción en la parte más amplia de la caja torácica.
Cinchas cortas: Las cinchas de doma y occidentales son más cortas ya que las palanquillas de la silla son más largas. Este diseño le da más libertad a la pierna del jinete. Libertad en la pierna del caballo también debe ser importante para domar, frenar y en el corte del caballo. Si la cincha es muy pequeña, la hebilla queda detrás del codo del caballo y eso puede restringir su rango en movimiento. Asegúrese de que su hebilla sea respaldada con un producto protector como ThinLine.
Los mejores materiales en la cincha: Lo que necesitan los jinetes es un material suave y antideslizante. Suavidad es muy importante ya que la cincha necesita hacer contacto directo con la mayor cantidad del área posible. Productos que distribuyen la presión son considerados los mejores. Adicional, el material que respire (permitiendo ventilación debajo de la cincha) mejora la comodidad. Cualquier cincha que ayude a eliminar bacterias en la piel y hongos, es su mejor opción. Aunque las cubiertas de piel de oveja ayudan con cinchas de piel, tienden amontonarse y son difíciles de mantener limpia. ThinLine resuelve todos estos problemas sin ninguna de las inconveniencias.
ThinLine, entrega todos los beneficios sin los inconvenientes de las cinchas tradicionales. Distribuye presión, es antideslizante, tiene agentes anti hongos, es suave y deja que su caballo se mueva con la mayor comodidad posible. Es fácil de mantener, solamente tiene que limpiarlo con jabón y un poco de agua. Siempre que su montura se mantenga firme y su caballo respire mejor, su caballo se sentirá más relajado.
Haga clic en las imágenes para ver las cinchas.