PROYECTO NATIVO AMERICANO TACK LAKOTA: LA HISTORIA TRASERA.
Hace cinco años conocí a un caballero que, mientras se criaba como comanche, se encontró atrincherado en la medicina occidental como cirujano. Hizo morir a muchos hombres, mujeres y niños bajo su cuchillo. Pasaba los veranos a caballo. Vivir de la tierra, como le había enseñado su madre. Sabía que había mejores formas de sanar cuerpos, mentes y almas.
A través de él comencé a trabajar con Lakota Horsemen en Pine Ridge en Dakota del Sur. Al ver sus pruebas en la pobreza más abyecta, comencé a trabajar en silencio para encontrar una manera de honrar su amor por los caballos y su humanidad.
Donamos miles de libros y computadoras a la reserva. Sin efecto visible.
La tasa de suicidios es la más alta de nuestro continente. El promedio de vida es de 55 años. América, ¿cómo puede ser esto?
Me tomó cuatro años conseguir artistas confiables que puedan salir de la opresión. Muchos intentos fallidos, algunos de los cuales estoy agradecido. Pensé que finalmente tenía un artista confiable. Ella dijo que no tenía dinero, así que di un paso de fe y le envié $1,500.00 para producir algunas bandas para la frente. Empacó a sus hijos en un autobús Greyhound y dejó la reserva con esos fondos. Lo veo como una oportunidad para ayudar a un alma desesperada a encontrar seguridad.
Todavía. Me conecto. Sé que las donaciones no afectan la pobreza. La gente necesita ser validada, honrada. Y es por eso que he trabajado durante años para proporcionar un canal para que los artistas de la reserva trabajen, honrando a los caballos y proporcionando piezas de arreo o arte que podemos vender para ellos.
Vendo cada artículo exactamente por lo que pago a los artistas. E incluso después de 4 años, es frustrantemente difícil obtener productos aquí. Muchos viven a cien millas de la oficina de correos más cercana.
Si tuviera más demanda, podrían ver que esto podría ser una salida para ellos. El trabajo, el trabajo es lo que cambia la vida, no las limosnas.
Así que por favor. Si no puede gastar el dinero para un producto, comparta la historia, tal vez su vecino pueda hacerlo. Honra al caballo, honra la cultura, todos estamos conectados.
ThinLine: cree el vínculo.