Todos hemos experimentado la silla de montar con el asiento duro, el giro que se ajusta a nuestros caballos pero no a nosotros, los cambios en nuestras figuras a lo largo de los años, todo lo cual resulta en un paseo menos que perfectamente feliz. A falta de comprar una silla de montar a medida que se adapte tanto al jinete como al caballo, ¿cuáles son las posibles soluciones? En primer lugar, deberíamos analizar dónde han encontrado históricamente los jinetes los desafíos y revisar qué productos responden o no de forma eficaz a los mismos. Protectores de asiento para sillas de montar de caballos, que proporcionan amortiguación y comodidad.
La silla de montar dura
El más simple de los problemas de asiento, prácticamente cualquier producto en el mercado le ayudará. Los protectores de asiento de piel de oveja, gel o ThinLine son todos eficaces. El estilo de vida será lo que más contribuya a su decisión. Si usted monta o trabaja con su caballo, la piel de oveja es un oso para mantenerlo seco en climas lluviosos. Los protectores de asiento de gel son calientes en climas menos templados.
La cuestión del “tren de aterrizaje”
La queja de las “partes femeninas” es una de las más comunes y también una de las más difíciles de resolver. A medida que nuestros cuerpos cambian, a menudo se pasa por alto la necesidad de un tamaño de asiento más grande en nuestros sillines. Esto y la posibilidad de pasar a un giro más amplio pueden resolver con frecuencia estos problemas. Si tiene problemas de “tren de aterrizaje”, le recomendamos que no añada productos gruesos a su montura, por lo que el borreguillo y los geles sólo pueden agravarle. Los protectores de asiento ThinLine son los más finos del mercado y son una buena manera de proporcionar menos movimiento en el sillín sin comprometer la sensación.
Huesos del asiento doloridos
La forma de resolverlo dependerá de la causa. Si su caballo es muy saltarín, es posible que sufra dolores en los huesos del asiento debido a los frecuentes impactos, por lo que le recomendamos un amortiguador como ThinLine. Si se debe a una montura dura o a problemas generales de equitación, le recomendamos que acorte los estribos y añada un protector de asiento mullido.
Hueso de la cola lesionado
Como dicen los vaqueros: “si no te has caído, no puedes llamarte jinete”. Las caídas que provocan una lesión en el coxis pueden dar lugar a años de molestias. La mejor estrategia para esto es un protector de asiento con cuñas. Añade un protector de sillín y un juego de cuñas de ajuste del sillín de material amortiguador. Corta las calzas para que se asienten debajo de los huesos del asiento. Esto le permitirá eliminar el contacto del hueso de la cola con el sillín.
Malestar del jinete torcido. Los protectores de asiento para la amortiguación del sillín, el apoyo, la comodidad y el equilibrio también.
En general, se puede culpar de la torcedura a los caballos o a los jinetes. En cualquier caso, hay una solución para todos. Si su caballo está torcido, puede utilizar una almohadilla calzable y calzar sólo un lado. Si el jinete está torcido, añadir una cuña de ajuste de la silla de montar bajo un hueso del asiento puede dar lugar a un grado sorprendente de rectitud.
Dolor de espalda del jinete.
Si su espalda está involucrada en la incomodidad de su asiento, hay dos características clave que deben trabajar al unísono para proporcionar un alivio eficaz: la absorción de impactos y la reducción del movimiento.
Los geles y la piel de oveja proporcionan una buena absorción de los impactos, pero suelen aumentar la cantidad de movimiento del asiento, lo que puede ser perjudicial para la salud de la espalda. Los ciclistas con dolor de espalda crónico suelen tener miedo al dolor y
permanecer apretado en la espalda, tratando de reducir la posibilidad de que un movimiento del caballo le haga un pellizco en la espalda. Los protectores de asiento ThinLine son capaces de estabilizar de forma suave y segura el asiento del jinete, a la vez que proporcionan una protección contra impactos que absorbe los golpes. – Avalado por cirujanos y autores como en “The Riders Pain-Free Back”.
Protectores de asiento para las sillas de montar de los caballos, amortiguación y comodidad, Opiniones de ThinLine Rider.
-Un poco vergonzoso decirlo pero este salvador de asiento me mostró lo duro que estaba montando con mis huesos del asiento, Betsy.
-Mi caballo es más receptivo ya que estoy más tranquilo. Mágico”. – Elaine, probadora de productos.
-Este protector de asiento es tan delgado que no lo siento cuando monto, excepto para sentirme más cómodo. – Entendido.
ThinLine se complace en ofrecer un ahorro en el asiento que cambia el juego. Ahora los jinetes pueden experimentar el mismo rendimiento de absorción de impactos de los sillines ThinLine en un protector de asiento.
Además, los beneficios del fabricante de asientos ThinLine incluyen una mejor equitación, así como unmejor equilibrio. Al mismo tiempo, el confort del jinete viene dado por la extremaabsorción de impactos y la estabilidad. Esta misma estabilidad también proporciona a los jinetes unamayor sensación de seguridad.