Los nativos americanos hablan sobre montar y trabajar con caballos

Solo hay tres razones por las que los caballos no viajan, relajados y atravesados: miedo, dolor y confusión. 

Como criaturas de vuelo

miedo

es a menudo la primera respuesta de un caballo a nuevos estímulos. Los caballos ven a su jinete como un líder y confían en ellos para comunicar si la situación requiere su atención o si pueden confiar en su jinete para que los guíe durante el evento. ¿Está usted como jinete relajado cuando su caballo eleva su nivel de atención? A menudo, el primer lugar donde los ciclistas muestran tensión es en las manos y, posteriormente, en los brazos y los hombros. Su instinto de levantar la cabeza debe ser primero para relajarse y aligerar el contacto, para asegurarse de que el caballo no se sienta atrapado. Una vez que haya hecho esto, puede sentarse cerca con las piernas en contacto, presionar al caballo contra la brida y pedirle que baje la cabeza de una manera firme pero suave y que le preste atención.

image

Dolor

es un problema a más largo plazo y puede ser el resultado de una serie de problemas que incluyen, entre otros, un mal ajuste de la silla, una mala posición del jinete, manos duras, espuelas hostiles, mala pisada, etc. mientras trabaja con su caballo o cualquier otra dolencia general. El dolor a menudo se malinterpreta como un mal comportamiento del caballo. Si tiene un mal comportamiento crónico a largo plazo de su caballo, asegúrese de que su veterinario lo revise antes de ingresar a un programa para alterar su comportamiento.

Confusión

es probablemente la queja equina más frecuente. La gente habla de que los caballos se vuelven ‘ring amargos’, pero en realidad no existe tal cosa para un caballo. Si los caballos se trabajan correctamente con
Piense en esto, si está visitando a una persona mayor y simplemente habla durante horas sobre todo tipo de pequeñas cosas sin importancia que no conducen a nada de mayor interés, ¿qué hace? ¿Por qué, por supuesto, los desconectas? Empiezas a ignorar no solo lo que dicen, sino también todos sus lenguajes corporales. Esto es lo que sucede con su caballo cuando no está cabalgando tranquilamente con ayudas claras y enfocadas, buena biomecánica, pisando hacia abajo, levantando el lomo, relajándose y sumergiéndose en el contacto, los caballos pueden trabajar horas sin quejarse. Un caballo preferiría cabalgar bien en un círculo “aburrido” en lugar de ser empujado alrededor de un círculo sin fin de ayudas confusas. Aquí es donde radica la mayor parte del “mal” comportamiento de los caballos.

Como jinete de la Nación Sioux, he estado a bordo de un caballo desde antes de que pudiera caminar. Mi equilibrio era perfecto antes de que mi madre me permitiera tomar las riendas de mi mano. No tengo miedo a lomos de un caballo. Sé que por esto soy bendecido. Conozco a muchos jinetes que no crecieron con los caballos y los veo hacer muchas cosas para confundir y asustar a los caballos. Después de años de tratar de ayudar a los ciclistas, descubrí que hay tachuelas disponibles que pueden ser un gran atajo en lo que serían años de entrenamiento y aprendizaje.

 Cosí una almohadilla ThinLine en un trozo de piel de alce (que generalmente es todo lo que uso para montar) y descubrí que hizo muchas cosas por mí y luego supe que podía ayudar a los jinetes a aprender a hablar caballo y convertirme en uno con ellos mucho más rápido que muchos. horas de hablar y cabalgar. La mantilla ThinLine elimina gran parte del ruido adicional o el movimiento involuntario (movimiento del jinete que no pretende ser una orden para el caballo y solo los movimientos con contacto o presión más directos son escuchados por el caballo. Solo agregando un pad ha reducido en gran medida todo ese ruido adicional que frustra a los caballos.

También he estado usando las riendas ThinLine y he sentido mucha paz al ver a los jinetes volverse mucho más suaves con sus manos. Esto sucede no solo en los buenos momentos, sino también en los momentos de sobresalto cuando el caballo de repente se sobresalta y el jinete ya no siente la necesidad de agarrar porque las riendas no se le escaparán de la mano.

Me gustaría que todos los caballos sintieran la unidad que siento con ellos y dado que los maestros no pueden estar con los estudiantes cada minuto de sus vidas, estoy feliz de haber encontrado este producto que ayuda a los caballos a trabajar con más confianza y claridad mientras los jinetes mejoran. Siempre se trata del caballo.

 

Wakanda – Sioux Rider, para ThinLine

~publicado por ThinLine el 13 de marzo de 2015